Novedades

¿QUÉ ES UNA CAFETERA?

Es un aparato o máquina con la única función de preparar café. Tener una cafetera es imprescindible en los hogares, ya que la mayoría de las familias o personas en general nos despertamos con un café y es parte de nuestro día a día. Bien sea para compartir con amigos, compañeros de trabajo o familia, el café siempre será una excelente excusa para compartir y disfrutar un momento dulce y agradable.

¡Todos merecemos una cafetera, sigue leyendo y descubre lo simple y provechoso que te resulta tenerla!

ÍNDICE

  1. ¿Quién inventó la cafetera?
  2. Línea de tiempo de la cafetera.
  3. Características de una cafetera.
  4. ¿Cómo funciona una cafetera?

¿Quién inventó la cafetera?         

En el año 1850, el francés Descroisilles, profesional en agronomía y químico, fue pionero en inventar un método de dos envases metálicos, se separaban con una placa con un agujero y de este modo actuaba como un filtro. Fue la primera cafetera registrada y generó un cambio en la vida de los europeos en el siglo XVII al no ser necesario tomar el café de la manera tradicional.

Línea de tiempo de la cafetera

En junio de 1691, fue la creación de las cafeteras napolitanas, esta funciona con un filtro gravitatorio, su procesamiento es lento y da como resultado un café con aroma y sabor muy intensos. En septiembre de 1819, se crea la cafetera percolador y su nombre tiene como origen colar o filtrar. El diseño de esta cafetera no es singular y tiene rasgos parecidos a la cafetera moka. Sin embargo, se distinguen muy fácil, ya que tienen marcadas características que las diferencian. 

El 8 de abril de 1904, fue la creación de la cafetera chemex, esta fue inspirada en los recipientes cilíndricos usados en los laboratorios y le daba un toque elegante. Fue creada por un científico llamado Peter J. Schlumbohm, utilizando un sistema de goteo.

El 3 de agosto de 1850, sale a la luz la cafetera francesa que está diseñada en su mayor producción por una forma cilíndrica de acero inoxidable o cristal. Funciona con un café de textura no muy fina porque eso provocaría que el líquido pasara muy rápido y resultaría un agua clara y sin sabor a café.

El 5 de noviembre de 1901, nacen las cafeteras express que fue la primera cafetera en preparar un café en tiempo récord para el cliente. Se registra con la marca La Ideale. Esta máquina extrae el café en un aproximado de 45 segundos.

Y el 12 de noviembre de 1933, crean las cafeteras italianas. Esta cafetera enamoró a sus comensales primero a por su forma y luego por el café que producía, de aroma tan suave y al mismo tiempo un sabor exquisito.

Características de una cafetera

En la actualidad, las características son muy claras: Estas cafeteras adaptan su diseño a cualquier espacio del hogar haciendo juego con el resto del menaje. Gracias a su tecnología con 19 bares de presión, da como resultado un café con un sabor excepcional y puro. Esto en un corto plazo de 13 segundos. Al mismo tiempo, cuidando el medio ambiente porque incluyen ahorro de energía.

¿Cómo funciona una cafetera?

El agua que está en el recipiente de la cafetera se calienta a una temperatura adecuada hasta que llega a su punto de ebullición. Luego es impulsada hasta el compartimiento donde está el café y de manera automática este se cuela, dando en segundos un rico y puro líquido listo para servir.

¡Suscríbete a nuestro blog y tendrás más información acerca de las cafeteras, entre ofertas y generalidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.