Novedades

LAVAVAJILLAS TE CONTAMOS SU HISTORIA

La utilización de electrodomésticos en la ayuda de las actividades en el hogar, datan desde hace muchos años atrás. Un ejemplo de ellos es el lavavajillas que es un electrodoméstico para lavar platos, cubiertos y vasos automáticamente.

En el año 1866 una viuda millonaria llamada Josephine Cochrane, harta de lavar platos y con la necesidad de hacer las tareas del hogar más rápido.

Fue entonces cuando creó una máquina que la ayudaría con todo el trabajo sin romper ni una sola pieza de su vajilla, inventó un aparato que llamó “Lavavajillas Cochrane”.

¡Continúa leyendo este artículo para más información sobre el tema!

Inicios de la herramienta lavavajillas

Era un caldero de cobre con un motor que impulsaba una rueda que llevaba los platos, vasos y cubiertos. El motor hacía la función de la entrada y salida de agua con jabón, sin duda algo brillante y muy útil para aliviar tarea de lavar la vajilla. 

Ventajas de poseer un lavavajillas

Un lavavajillas es de suma importancia en cualquier hogar, ya que no solo trae el beneficio de no tener que lavar los platos cada día, sino que además, es un gran ahorrador de energía y agua. Tiene un orden para que los platos no se rompan y es mucho más higiénico que lavar la vajilla tú mismo.

En España existen varios tipos de lavavajillas, una de sus categorías son aquellos de libre instalación, los cuales no necesitan un mueble, se pueden colocar en cualquier parte de la cocina siempre y cuando haya una toma de luz, una de agua y un desagüe.

Otra de las categorías son los lavavajillas totalmente integrables, estos, son los últimos modelos, los más modernos y que además de ser totalmente eficientes pueden servir como decoración para tu hogar.

Miden de 60 a 45 cm, son ideales para colocarlos en una esquina de tu cocina, y a pesar de medir 45 cm es sumamente eficaz y capaz de lavar la vajilla en tan solo 20 minutos.

Por último está la categoría de los lavavajillas compactos, son ideales para una familia pequeña de 2-3 personas que no ensucien muchos platos al día. Este lavavajillas es el más ahorrador y el que mejor cuida el ambiente, solo necesita 8 litros de agua en cada lavada, algo que no podría faltar en tu casa.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar un lavavajillas?

  • Hay varias cosas para tener en cuenta cuando vas comprar un lavavajillas, una de las más importantes es la capacidad que a diferencia de las lavadoras, no se mide por litros, si no por servicios, variando de 6 a 15, se recomienda que entre más cerca de los 15 servicios, mejor. Otro aspecto a tratar serían los decibeles dellavavajillas, que eso determinará si hace más o menos ruido.
  • La eficiencia energética también es muy importante, hay 7 etiquetas (A, B, C, E, F, G) “A” como la gama más alta y “G” como la más deficiente, esto funciona para determinar el consumo de energía del electrodoméstico.
  • Y por último, recuerda comprar artefactos que vayan de acuerdo al uso que le darás al mismo, pero algo que siempre será de utilidad en un hogar será un lavavajillas.

¡Te invitamos a seguir leyendo nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.